Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
miércoles, 13 diciembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 10 oct 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LA PEÑA BARCELONISTA ESTADIO CELEBRÓ SU 50 ANIVERSARIO CON EL X ENCUENTRO DE PEÑAS EXTREMEÑAS DEL F.C. BARCELONA EN LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada

Durante este fin de semana –los días 7 y 8 de octubre- Los Santos de Maimona ha acogido el X Encuentro de Peñas del F.C. Barcelona de Extremadura, que se celebra cada dos años y que en esta ocasión coincide con el 50 aniversario de la Peña Barcelonista Estadio, la más antigua de Extremadura y a quien el Ayuntamiento ha concedido este año una ayuda económica dentro de su Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Sociales para su celebración.

Más de 50 peñas barcelonistas de Extremadura y otras llegadas de otros puntos de la geografía española como Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Castellón, Asturias, Ceuta y Melilla se han dado cita en la localidad acompañadas de una representación de la Federación de Peñas Barcelonistas de Extremadura, representantes de la directiva del Fútbol Club Barcelona, entre ellos Pau Vilanova –directivo del club responsable de las peñas barcelonistas- y el ex futbolista Ricardo Serna.

Todos ellos, junto a los miembros de las distintas peñas que asistieron al evento, fueron recibidos oficialmente en el Ayuntamiento el pasado domingo -8 de octubre- tras la inauguración de la sede de la peña santeña. Antonio Marín -acompañado por una representación de la Corporación Municipal y en nombre del alcalde- fue el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados y de felicitar a la peña Estadio por su 50 aniversario así como por la organización de este X Encuentro. “Me consta que estáis preocupados e intranquilos por las cuestiones y acontecimientos que están sucediendo en Cataluña, y especialmente por el posicionamiento que ha tomado la directiva de vuestro club. No es difícil ser seguidor de un equipo con tanta historia, con tantos títulos…, la dificultad la ponen los dirigentes de los clubes cuando anteponen las cuestiones políticas a las estrictamente deportivas haciendo, en estos momentos muy complicado ser del Barça. Pero si alguien espera en este encuentro algún momento de confrontación –dijo Antonio Marín- se equivocan de sitio, porque aquí sabemos diferenciar lo que es la afición y la pasión por este deporte de las ideologías políticos de cada uno”. También hizo referencia el concejal a cómo se vive el fútbol en la localidad: “En nuestro pueblo conviven de una manera muy sana varias peñas futbolísticas, nuestra Escuela Municipal de Deportes alberga unos 400 niños, de los cuales, la gran mayoría, practican este deporte en distintas categorías. Todos: monitores, peñas y aficionados en general, nos fundimos sin colores en el apoyo de nuestra querida Yeyi”.

En nombre de la directiva del club y su presidente, Pau Vilanova agradeció la acogida que desde Los Santos de Maimona se les ha brindado. “Para el club este encuentro es muy importantes, nuestras peñas son nuestras embajadas de lo que es un sentimiento y los valores que representa el FC Barcelona”, y también hizo referencia a la situación que se está viviendo en Cataluña, “nuestro presidente y toda la junta directiva nos hemos unido a una mesa para el diálogo, porque sólo con el diálogo saldremos adelante, siempre tenemos que estar unidos para buscar lo que sea mejor para el FC Barcelona, Cataluña, para el bien de Extremadura y para el bien de España. El Barça siempre estará alineado con aquellos que quieran buscar el entendimiento”, finalizó el directivo del Barça quien tras entregar un obsequio al Ayuntamiento, firmó en su libro de honor.

A pesar que por motivos médicos no pudo estar presente en esta recepción el alcalde, Manuel Lavado – gran seguidor del FC Barcelona y miembro de la peña barcelonista santeña- quiso que se leyera un discurso con motivo de este encuentro. Antonio Marín leyó las palabras del alcalde durante la comida que se ofreció en Salones Tele, a la que asistieron más de 300 personas y en la que se entregaron diferentes reconocimientos. El alcalde comenzó felicitando a la peña Estadio por su 50 aniversario, por ser la decana de las peñas de Extremadura, a todos sus componentes y a su actual presidente, Juan Buenosaños. A los responsables del club les quiso trasladar lo difícil que resulta ser aficionado del Barça fuera de Cataluña “por querer mezclar el deporte con la política”. “Desde Extremadura os pedimos con humildad a los que ostentáis la representación de este gran club que no caigáis en el ombliguismo, en querer mirar solo hacia dentro… El FC Barcelona debe mirar desde un Nou Camp sin límites fronterizos, porque este club es patrimonio de todos los seguidores repartidos por España y el resto del mundo”, aseguró el alcalde en su discurso en el que además defendió que “el deporte debe ser convivencia, unión, sentimiento y arraigo de pertenencia a una filosofía de juego, y sobre todo motivo de felicidad”.

Durante dos días, los seguidores del FC Barcelona, peñas del club y público en general han podido disfrutar de diferentes actividades organizadas desde la Peña Barcelonista Estadio con motivo del X Encuentro de peñas del Barcelona y por su propio aniversario.

Los actos dieron comienzo el sábado -7 de octubre- al medio día con una comida popular de bienvenida. Este mismo día por la tarde la Federación de Peñas Barcelonistas de Extremadura celebró su Asamblea General en la Casa de la Cultura. Durante la misma se hizo un homenaje y se entregaron unas placas a 6 de los primeros socios de la peña y a 5 de sus antiguos presidentes. Esa misma tarde quedó inaugurada, también en la Casa de la Cultura, la exposición de camisetas ‘Una camiseta, una historia’ y otros objetos de este club de José Luis Vela, así como una muestra de trofeos del F.C. Barcelona. Acto seguido dio comienzo el coloquio ‘Actualidad Peñas y Barça’ en la que intervinieron representantes del F.C. Barcelona y periodistas de Mundo Deportivo. El día del sábado finalizó con una cena en Salones Tele y el domingo, además dela inauguración de la sede de la peña santeña, los actos oficiales celebrados y la comida, los invitados pudieron visitar el Capricho de Cotrina.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva