Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 22 octubre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 05 oct 2017- 00:00
Noticias de Prensa

EL SACERDOTE MIGUEL GONZÁLEZ ROMO DONA DOS DE SUS CUADROS AL MUSEO MUNICIPAL

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona informa que el Museo Municipal ya cuenta con dos cuadros más donados por el sacerdote Miguel González Romo, a quien muchos conocerán porque durante 7 años –desde 1980 a 1987- estuvo ejerciendo su labor en la localidad.

Miguel González Romo –conocido en la localidad como Padre Miguel- es un amante del arte. Se considera totalmente autodidacta, no ha asistido a academias, aunque sí dice haberlo estudiado por su cuenta para perfeccionar la técnica. “Me gusta la pintura suelta y rápida, y este sentido, el pastel se presta mucho a ello y es la técnica con lo que trabajo”, dice el Padre Miguel, quien además destaca que para él es importante que las obras transmitan emociones. “Pinto desde que era pequeño, pero en Los Santos de Maimona aprendí mucho de sus grandes pintores, por eso me gustaría que en el museo municipal hubiera alguna representación mía, espero que dos obras que dono estén a la altura”.

“Desde el Ayuntamiento le damos las gracias al Padre Miguel por este gesto –dice el alcalde, Manuel Lavado Barroso. Nuestro museo municipal está dedicado a obras de artistas locales, a Miguel lo consideramos un santeño más, ya no sólo por los años que estuvo conviviendo entre nosotros, nunca dejó de visitarnos y también porque él mismo considera que todo los conocimientos que sobre pintura tiene los adquirió aquí, de la mano de los pintores santeños”.

Con esta donación se amplían los fondos del museo municipal y Los Santos de Maimona sigue consolidándose como Cuna de Artistas’.

Miguel González Romo ejerce actualmente su labor en Trujillanos y San Pedro de Mérida.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva