Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 22 octubre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 30 ago 2017- 00:00
Noticias de Prensa

EL CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN ‘TROFEO EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA’ CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona colabora por segundo año consecutivo con el cortador de jamón profesional Antonio Sánchez –Cuchillo de Oro Jerez 2017-, en la organización del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona’, que se celebrará el próximo sábado -2 de septiembre-, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza de España. Esta actividad, que con esta segunda edición pretende consolidarse en la localidad, también está incluida dentro de la dentro de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, que se celebra del 25 de agosto al 3 de septiembre.

“Cabe destacar –señalaba Antonio Sánchez durante la presentación de este evento en el Ayuntamiento- la gran dificultad para hacer la selección de concursantes dado el gran volumen de currículums que nos han llegado de los mejores cortadores de España”. Finalmente se han seleccionado seis concursantes: Diego Ferrera Ferrete (Dos Hermanas. Sevilla), Antonio Escribano Capitán (Villanueva de Córdoba), Antonio González Cárdeno (Cumbres Mayores), Daniel Sánchez Cambres (Alcantarilla. Murcia) y repiten de la primera edición Hilario Robles Bonilla (Llerena) y José Delgado (Sierra de Fuentes. Cáceres). También han sido seleccionados dos suplentes: Juan Barragán Escarmena (Monesterio) y Juan Antonio Barbero Peral (Cáceres). Todos ellos con una gran trayectoria profesional y muchos de ellos con premios de reconocido prestigio en este campo.

Un jurado profesional será el encargado de valorar y puntuar el trabajo de cada uno de los concursantes. El primer premio será quien se lleve el ‘Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona’, también habrá premios para el segundo y el tercer clasificado.

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, agradecía durante la presentación “la implicación y la pasión que Antonio Sánchez pone a su oficio de cortador de jamón y en la realización de este concurso, así como la implicación de todas las empresas que con su colaboración lo hacen posible”.

El público asistente a este concurso podrá degustar los jamones que se corten –de la empresa santeña Embutidos Morato- al precio de 5 euros el plato.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva