Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 22 octubre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 25 ago 2017- 00:00
Noticias de Prensa

DESDE 2011 SE CELEBRA LA FIESTA DE LA VENDIMIA CON SU FORMATO TRADICIONAL EN EL PATIO DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

Foto relacionada

En el año 2011 el Ayuntamiento recuperaba la Fiesta de la Vendimia con un formato muy parecido al de sus orígenes: a finales de agosto el patio del santuario de la Virgen de la Estrella vuelve a vestir sus mejores galas para acoger una de las fiestas que ya puede decirse está de nuevo arraigada en la localidad, especialmente el acto de elección de la Reina de la Fiesta de la Vendimia.

Ahora son las asociaciones locales las que presentan a sus candidatas y eligen a la reina momentos antes de que dé comienzo el acto, con lo que hasta el mismo momento en el que los conductores de la gala anuncian el nombre, el público no conoce quién será coronada ese año.

Desde entonces han sido seis las Reinas de la Fiesta de la Vendimia. Ellas también asistirán al homenaje que el próximo sábado -26 de agosto- les rinde el Ayuntamiento para celebrar el 50 aniversario de esta fiesta.

Raquel Blanco Cerrejón fue la primera reina de esta última etapa. En 2011 tenía 25 años y representaba a la Asociación de Mujeres. “Al ser la primera vez que se celebraba con ese formato después de tanto tiempo no tenía referencia de cómo iba a ser y estaba expectante. Para mí era muy importante estar allí, al igual que lo fue ser coronada reina y poder ejercer la representación que requiere ese título” –explica Raquel, que anima a todas las chicas a participar en esta fiesta, “yo volvería a repetir la experiencia, fue un día muy emotivo”.

La representante del Círculo de la Amistad, Gema Castilla Canseco -20 años- sería la reina de la Fiesta de la Vendimia al año siguiente, en 2012. “Tanto yo como toda mi familia vivió esta experiencia con gran ilusión, estábamos allí juntos y yo estaba muy contenta y emocionada”, recuerda.

El jurado concedería el título de reina en 2013 a Irene Díaz Cumplido -de 21 años- que representaba a la Asociación de Mujeres. “La asociación me propuso que lo hiciera –dice Irene- y mi madre, que tenía muy buenos recuerdos de esta fiesta cuando ella era niña, fue quien más me animó. Recuerdo que todo estaba muy bien organizado, fue bonito”.

En 2014 la reina fue Estrella Vázquez Montaño, representante de la Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara: “Recuerdo lo nerviosa y emocionada que estaba. La experiencia cumplió de sobra con mis expectativas y por supuesto que animo a otras chicas a participar, yo me lo pasé muy bien, disfruté mucho”.

Marta López Cidra, representante de la Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura (APNASUREX) fue proclamada Reina de la Fiesta de la Vendimia en 2015, cuando tenía 17 años. “Se me presentó la oportunidad de poder participar y no la dejé escapar, no me arrepiento de ello, a pesar de lo nerviosa que estaba fue un momento muy especial, me sentí muy bien en todo momento y es una experiencia inolvidable”.

La última reina coronada, hasta que este sábado se conozca el nombre de la nueva Reina de la Fiesta de la Vendimia 2017, fue Celia Marín Candelario, de 19 años y que llegaba de la mano de la Peña Taurina Victorino Martín. “La noche se me pasó muy rápido, casi no me enteré de nada, pero sí lo recuerdo como algo bonito y este sábado coronaré a la nueva reina, seguro que también será un momento muy especial”.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva