Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 22 octubre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 22 ago 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LA EMPRESA GREENFUEL, EL CAPRICHO DE COTRINA Y JOSEFA GARRIDO TAVERO PREMIOS ‘LOS SANTOS EXCELENTE 2017’

Foto relacionada

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, anunciaba este lunes -21 de agosto-, tras la reunión de la comisión encargada de determinarlos, los premios ‘Los Santos Excelente 2017’, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local, Innovación y Turismo que cada año viene a reconocer al mejor producto, la mejor trayectoria empresarial y la empresa más innovadora de Los Santos de Maimona.

Manuel Lavado destaca la importancia que estos premios tienen para la localidad, “puesto que reconocen y ponen en valor el trabajo e implicación de las empresas, personas y sus proyectos con el tejido social”.

Este año, el premio Los Santos Excelente a la ‘Empresa más Innovadora’ es para Greenfuel, “por su implantación en el pueblo, su oferta de trabajo y por ser una empresa sostenible que transforma aceites de deshecho en biocombustible”, explica el alcalde, que además destaca la integración que esta empresa tiene en la sociedad santeña, “colaborando con el deporte, la romería de San Isidro o en proyectos medioambientales –como es el caso del proyecto Pulmón Verde-, entre otros ámbitos”.

En la categoría de ‘Mejor Producto’, en esta ocasión considerado como producto turístico-cultural, el premio será concedido al Capricho de Cotrina, obra del albañil Francisco Grajera –recientemente fallecido- que se ha convertido en un referente en la arquitectura de Los Santos de Maimona, una impresionante y peculiar construcción que preside la Cortapisa y que recuerda a las construcciones de Gaudí. “Se trata de una obra que trasciende el ámbito regional, es mundialmente conocida, alabada por especialistas y académicos, reconocida por universidades españolas y americanas, incluida en enciclopedias de arquitectura, en libros, revistas, guías turísticas internacionales, los más importantes medios de comunicación se han hecho eco de esta construcción”, explica el alcalde. Con este premio se pretende además rendir un homenaje póstumo a su creador.

El premio a la ‘Mejor Trayectoria profesional’ es para Josefa Garrido Tavero, “una mujer avanzada en su tiempo, una de las hortelanas referentes de la Plaza de Abastos que ha estado trabajando toda su vida, hasta que las fuerzas se lo han permitido”.

Todos los galardonados aseguran sentirse profundamente orgullosos por este reconocimiento. Juan Carlos Benavides, consejero delegado de Greenfuel, expresó en nombre de toda la empresa la gran satisfacción por este premio, “para nosotros es todo un logro que no esperábamos conseguir tan pronto. Seguiremos esforzándonos para devolver a la sociedad santeña todo lo que nos ofrece”. Para Roberto González -hijo de Francisco González Grajera- “este reconocimiento que recogerán en nombre de su padre es todo un orgullo pues viene a reconocer una gran labor”. También emocionada y muy agradecida recibía la noticia de su premio Josefa Garrido, “agradezco mucho que se hayan acordado de mí y del trabajo realizado durante toda mi vida”.

Los premios ‘Los Santos Excelente’ se entregarán durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia que se celebrará en la noche del próximo sábado, 26 de agosto, en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva