Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
miércoles, 13 diciembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 10 ago 2017- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y PUBLICA LAS BASES PARA PARTICIPAR EN EL IV RALLY FOTOGRÁFICO DE LA UVA EVA O BEBA DE LOS SANTOS

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona abrirá este viernes 11 de agosto el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición del Rally Fotográfico de la Uva Eva o Beba de Los Santos, que permanecerá abierto hasta el 22 de agosto. El Rally Fotográfico se celebrará el jueves 24 de agosto en el marco de la Fiesta de la Vendimia, la concentración está programada a las 19.00 horas en la Plaza de España y finalizará a las 21.00 horas en la Oficina de Turismo.

Las personas interesadas en participar podrán formalizar la inscripción, facilitando nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail, en la Oficina de Turismo –ubicada en la Casa de la Cultura- de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas, a través del correo electrónico oficinadeturismo@lossantosdemaimona.org o en el teléfono 924 544 801.

Los participantes deberán cubrir un itinerario, siguiendo un mapa que la organización entregará en sobre cerrado antes de que dé comienzo la actividad, y fotografiar los recursos naturales y paisajísticos más importantes que caracterizan el entorno de la localidad, en especial de la uva Eva o Beba de Los Santos. En total se entregarán 10 fotografías digitales –realizadas con cámara digital o móvil. Una de ellas será una panorámica entre varios puntos geográficos de la localidad, que estarán señalados en el mapa, para elegir uno de ellos. Para realizar el recorrido se podrá utilizar cualquier medio de transporte. El orden del itinerario es libre, pero se habrá de tomar una imagen en cada uno de los puntos establecidos.

Cada participante vendrá provisto de su propia cámara digital o móvil, así como de una tarjeta de memoria –deberá estar vacía en el momento de iniciar el Rally y contener un máximo de 10 fotografías al finalizar-, un cable de conexión o cualquier dispositivo necesario para volcar las fotografías, que deben realizarse en máxima calidad, en formato JPG y en ningún caso se podrán manipular.

El jurado valorará la espontaneidad, la creatividad y la técnica. Se han establecido dos modalidades de participantes: adultos –a partir de 16 años- e infantiles –menores de 16 años. El primer clasificado de la categoría de adultos obtendrá como premio 60 euros y una ampliación fotográfica de 40x50 centímetros. El segundo clasificado en esta categoría será premiado con 40 euros y una ampliación fotográfica de 40x50. El premio para el ganador de la categoría infantil son 30 euros, una funda compacta y un pen drive.

El lunes 28 de agosto, a las 14.00 horas, en el patio del Ayuntamiento, se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios de esta cuarta edición. En este mismo lugar quedará instalada las la exposición de fotografías de los trabajos presentados -en horario de mañana- hasta el 8 de septiembre.

Cada participante deberá elegir previamente entre un máximo de 2 fotografías con la que deseen participar en la exposición. El resto se reproducirán en una pantalla y en las redes sociales.

Este año además, coincidiendo con la II Bienal Literaria, se elegirán las 8 mejores imágenes que tengan más relación con el recurso que con esta iniciativa se quiere resaltar: la uva Eva o Beba de Los Santos, y serán expuestas en la Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’ recomendando un libro. Para ser seleccionada en este caso, las fotografías no tienen por qué ser necesariamente las premiadas o seleccionadas para la exposición del Ayuntamiento.

En esta actividad colabora con el Ayuntamiento José Luis Castaño Fotógrafo. El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona podrá utilizar todas las imágenes del Rally Fotográfico, con expresa referencia a su autor y siempre sin ningún ánimo de lucro, para la difusión y promoción de la localidad.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva