Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
viernes, 21 julio 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 03 jul 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LOS MITOS Y LEYENDAS EXTREMEÑAS RECORRIERON LA SIERRA DE SAN CRISTÓBAL DURANTE UNA RUTA NOCTURNA DE MIEDO

Foto relacionada

Los mitos y leyendas tradicionales más tenebrosos de Extremadura recorrieron la sierra de San Cristóbal el jueves 22 de junio y el viernes 30 de julio, interpretados por actores del grupo Ateatra2, que fueron los encargados, dirigidos por José Mª Romero, de ponerles cara y voz.

Cuando ya caía la noche, unas 30 personas por sesión –número máximo de participantes que caben en esta actividad- partían desde la Plaza de España para pasar una noche de miedo en la oscuridad y entre pinos. Todo el recorrido estaba tenebrosamente ambientado: la noche cerrada sólo iluminada por la tenue luz de las velas, sonidos lejanos y los personajes, perfectamente caracterizados, asaltaban a los senderistas –parte muy activa en la representación- para contar su historia durante todo el camino aprovechando los rincones más insospechados.

Era la primera vez que la Concejalía de Juventud y Educación –a través de la UPS- realizaba esta Ruta del Miedo ‘Mitos y Leyendas’.

El concejal Francisco Javier Amador agradece la tanto la colaboración del grupo de actores, “que consiguieron crear el ambiente que se buscaba con esta original ruta”, como la asistencia de todos los participantes, “que terminaron el recorrido satisfechos con la experiencia”.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva