Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 25 junio 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 07 jun 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS DE MAIMONA CELEBRARÁ DEL 9 AL 23 DE JUNIO LA SEMANA CULTURAL DEL CORPUS CHRISTI

Foto relacionada

El Centro Dramático de Évora abre este año la Semana Cultural del Corpus que organiza la Archicofradía Sacramental de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Los Santos de Maimona. ‘Los Bonecos de Santo Aleixo’ es el espectáculo de títeres que trae a Los Santos este afamado centro portugués. Se trata de una función de tipo familiar que se estrenará este viernes -9 de junio- a las 21.00 horas en la Sala Guirigai. Los Bonecos son conocidos y admirados no sólo en Portugal, sino allí por donde han ido mostrando su inconfundible arte que hará las delicias de mayores y pequeños por igual.

Para el sábado 10 de junio, a partir de las 20.00 horas y también en Sala Guirigai, se anuncia ‘Cámara y Telón’, una sesión doble de teatro y cine. El espectáculo incluye la representación de la obra ‘Se vende una mula’ –por parte del grupo de teatro TRÉBOLTELÓN, de Plena Inclusión Zafra- y el estreno en Los Santos de Maimona de la película ‘Casta Salvaje’, dirigida por Félix Rincón y con la participación de los grupos de teatro de Zafra Mutis por el Foro y Atratra2. La recaudación será a beneficio del proyecto ‘Camino de Santiago’ de Plena Inclusión. Para esta función ya están a la venta las entradas a 4 euros en la Casa de la Cultura.

El lunes 12 de junio los niños que han hecho este año la primera comunión tendrán un encuentro en la Parroquia. Será a las 18.00 horas bajo el título ‘Mi Primera Comunión y el día del Corpus’.

El martes 13 de junio, a las 21.00horas, está programada una charla en la iglesia de San Lorenzo. El tema será ‘La Comunión. Comiéndote sabremos ser comida’ y correrá a cargo de Mila Muñoz Infante, quien tiene realizados estudios teológicos por la Universidad de Navarra y es miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

La tradicional Merendilla Saludable –pan con aceite y azúcar- se celebrará el miércoles 14 de junio, a las 19.00 horas, en el parque municipal, como todos los años organizada por la Cooperativa Virgen de la Estrella.

Para el jueves 15 de junio, a las 11.30 horas, se ha previsto la exposición del Santísimo y una oración en la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata y a las 19.00 horas la exposición del Santísimo y oración serán en el altar mayor de la Parroquia. Ambos actos religiosos están organizados por la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

El viernes 16 de junio, a las 21.00 horas en el Teatro Cine Monumental, se celebra el festival ‘Racimo Solidario. Antología de la copla’, con las actuaciones de la Banda de Música de la Escuela de Música de Los Santos –que dirige el maestro Arrabal- que acompañará a la cantante Fany Ortiz en una sucesión de coplas. También colaboran en el espectáculo con sus bailes Christian y Naiara -de la Escuela Son Latino-y Antonio Garrido ‘El Tekila’, ganador del concurso nacional Got Talent. Este festival está organizado por la Archicofradía Sacramental a beneficio de las obras en el Templo Parroquial. Las entradas para asistir ya se pueden adquirir al precio de 4 euros en la Casa de la Cultura y en la Parroquia.

Los niños y niñas de primera comunión y fieles en general harán la ofrenda floral al Santísimo el sábado 17 de junio a las 19.00 horas en la Parroquia y ese mismo día, a las 20.00 horas, se celebrará la Eucaristía aplicada por los hermanos de las Archicofradía Sacramental fallecidos.

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

El domingo 18 de junio -día del Corpus Christi-, a las 19.00 horas, comenzará en la Iglesia Parroquial, la Solemne Eucaristía cantada por el Coro ‘Estrella y Camino’. A continuación saldrá la procesión del Corpus.

El templete, donde se coloca la Custodia, será portado por el grupo de costaleros del paso de María Santísima de la Esperanza al cumplirse este año el XXV aniversario de la bendición de la imagen. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música Los Santos de Maimona dirigida por José María Arrabal.

La procesión, acompañada también por los niños de Primera Comunión y primeras autoridades locales, recorrerá la Plaza España, las calles Maestro Rasero, Francisco Murillo de la Calzada, Ronda San Cristóbal, Zafra, Isaac Peral, Alférez Aguilar, Padre Luis, Maimona y volverá a la Plaza España. La Archicofradía Sacramental agradece a los vecinos de estas calles “su disposición para adornarlas con motivo del paso de Jesús Sacramentado”.

El ‘Montadito Solidario’ a favor de Cáritas Parroquial será el viernes 23 de junio a partir de las 21.00 horas en la Plaza de España. Habrá actuaciones musicales, sorteos y por supuesto montaditos de lomo y bebidas.

Para la organización de esta Semana Cultural, la Archicofradía Sacramental ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Sala Guirigai, Juventudes Musicales y la Cooperativa Virgen de la Estrella y con el patrocinio de Fundación Caja Badajoz y la Diputación de Badajoz.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva