Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 25 junio 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 21 abr 2017- 00:00
Noticias de Prensa

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO DE EXTREMADURA

Foto relacionada

El pasado 19 de abril la Junta de Extremadura abría la convocatoria de subvenciones para el fomento de la calidad del Sector Turístico de Extremadura, ayudas que se regulan en el Decreto 31/2017, de 21 de marzo -publicado en el DOE de 27 de marzo de 2017.

El Decreto incluye seis líneas de subvenciones: mejora de la calidad de los alojamientos rurales, de la calidad de los balnearios, de las empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación, de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros, de la restauración y fomento y mejora de las TIC en el sector turístico.

“Estas ayudas –explican desde la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento- están destinadas a fomentar la calidad en el sector turístico de nuestra comunidad, con el objetivo de elevar el nivel de infraestructura turística en nuestra región y prestar de servicios con mayor valor añadido”.

Podrán acogerse a ellas las empresas turísticas que presten su actividad en Extremadura: casas rurales, casas-apartamentos rurales y casas-chozo, hoteles rurales, balnerarios, empresas de intermediación turística -como son las agencias de viajes y centrales de reservas-, empresas de actividades turísticas alternativas, hoteles, hoteles-apartamentos, hoteles-balnearios, hostales y pensiones, apartamentos turísticos, albergues turísticos y campamentos de turismo, restaurantes, cafeterías, empresas de catering y salones de banquetes. Previamente deberán haber presentado ante la Administración Turística la declaración responsable para el inicio y ejercicio de la actividad turística objeto de la subvención.

Algunas de las actuaciones subvencionables –todas están recogidas en el artículo 6 del decreto- son las destinadas a incrementar la calidad o la categoría, actuaciones en materia de accesibilidad, mejora y renovación de instalaciones y maquinarias de higiene alimentaria y de elementos higiénico-sanitarios; para la implantación o adaptación de instalaciones de energías no contaminantes, sistemas de ahorro energético y de agua, sistemas de depuración o reciclado de residuos, sistemas de reducción de la contaminación acústica o lumínica, sistemas de seguridad o contraincendios y mejora medioambiental del establecimiento.

La cuantía de la subvención será del 50% (IVA excluido) del presupuesto de la inversión aprobada, con un límite máximo de 60.000 euros. El plazo para solicitar las ayudas comenzó el pasado 20 de abril y permanecerá abierto hasta el 19 de mayo.

Las empresas o personas interesadas podrán encontrar más información en el enlace https://extremaduraempresarial.gobex.es/web/guest/subvenciones?idContenido=57328&redirect=/ , en la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de los Santos de Maimona -C/ Doctor Fernández Santana, 1- o en los teléfonos 924544368 – 667755114.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva