Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 23 octubre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 20 abr 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ‘ANICETO SAMINO LEÓN’ CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Foto relacionada

 La biblioteca pública municipal ‘Aniceto Samino León’ –dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona- se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril.

Con motivo de esta celebración, ha diseñado para el lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26 de abril la actividad ‘Leo, leo… ¿qué lees?’, una iniciativa destinada en esta ocasión a los escolares de 5 años de Infantil de los tres colegios públicos de la localidad.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, destaca la importancia de que esta actividad esté orientada a los más pequeños, ya que trata de “inculcarles la afición por la lectura desde temprana edad, incluso cuando a muchos de los niños se les puede considerar prelectores, al mismo tiempo que comienzan a ser usuarios de la biblioteca desde pequeños”.

Los escolares se harán su primer carné de la biblioteca, pasando desde ese momento a ser socios de la misma, además disfrutarán de un cuentacuentos y crearán el ‘Árbol de los lectores’, cuyas hojas llevarán el nombre de los nuevos socios y quedará expuesto en la sala de infantil de la biblioteca.

“Este año, para el Día del Libro, –explica la directora del centro, Toni Sánchez- las actividades de fomento de la lectura, que es nuestro objetivo primordial, están destinadas a los escolares de 5 años. Con ellos desarrollaremos esta actividad encaminada a que conozcan la biblioteca, que empiecen a formar parte de ella y sobre todo para afianzar su gusto por la lectura. También es una manera de enganchar a sus padres y que consideren la biblioteca como un lugar de encuentro familiar”.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva