Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 19 agosto 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 18 abr 2017- 00:00
Noticias de Prensa

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO DURANTE LA SEMANA SANTA EN LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada

La Coordinadora de Cofradías hace un balance muy positivo de la celebración de la Semana Santa en Los Santos de Maimona, tanto por la gran afluencia de público en todas las procesiones y actividades religiosas –destacando los Oficios y la Vigilia de Resurrección-, como por el buen transcurso de todos desfiles profesionales. “El buen tiempo y las temperaturas agradables han favorecido que un gran número de personas, muchas llegadas de fuera, hayan salido a la calle durante la Semana Santa y han podido disfrutar de los pasos, que han salido todos sin ninguna incidencia, si acaso algunos de ellos con un poco de retraso por el tiempo que conlleva su preparación antes de salir a la calle”, indica Ceci Vázquez, la presidenta de la Coordinadora.

Todo ha transcurrido con normalidad durante esta Semana Santa, en la que algunas de las cofradías han incluido novedades a la hora de procesionar, entre ellas la salida Jesús Triunfante en Jerusalén –‘La Burrita’- y Jesús Orante en el Huerto, que hacían su salida desde la ermita de San Lorenzo, donde las imágenes permanecen durante todo el año, “una iniciativa que ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía” –indican desde la Coordinadora. El Cristo de las Misericordias adelantó su hora de salida a las 22.30 horas, coincidiendo en la calle con la procesión de Los Encuentros, “algo que no supuso ningún problema porque las dos cofradías se coordinaron perfectamente, es más en la salida del Cristo de las Misericordias, al salir más temprano contó con más público que otros años, al igual que su recogida”.

Lo que sí hace la Coordinadora de Cofradías es un llamamiento a la población para “que se animen a participar y vivir la Semana Santa desde dentro, apoyando a las cofradías para que esta celebración no decaiga”. Según la Coordinadora, una de las asignaturas pendientes de un buen número de cofradías en Los Santos de Maimona es frenar la escasa participación de personas en sus filas de nazarenos, “es muy importante que los cofrades enseñen a los niños la importancia de vestir esta túnica y acompañen a la imagen titular durante la Estación de Penitencia’.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona agradece a la Coordinadora de Cofradías el trabajo que hace durante todo el año y que intensifica especialmente durante la Semana Santa “para que todos, tanto los santeños, como los paisanos que viven fuera o los que estos días visitan la localidad, puedan disfrutar del valor artístico de nuestras imágenes y de las procesiones”.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva