Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 27 abril 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 05 abr 2017- 00:00
Noticias de Prensa

BEATRIZ CANO GONZÁLEZ HA SIDO LA PREGONERA DE LA SEMANA SANTA EN LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada

La Coordinadora de Cofradías de Semana Santa celebraba el pasado sábado -1 de abril- el Pregón de Semana Santa en la Casa de la Cultura, un acto al que asistieron unas 300 personas, entre ellas una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, autoridades eclesiásticas y hermanos mayores de las Cofradías de Penitencia y Gloria. La presidenta de la Coordinadora de Cofradías, Ceci Vázquez, fue la encargada de dar la bienvenida.

Este año la pregonera ha sido Beatriz Cano González, hija de santeña, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y académica correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, donde actualmente reside y trabaja. Cuenta además con una distinción del Ateneo Científico y Literario de Toledo por la colaboración en actividades culturales de dicha ciudad. “Los Santos es mi pueblo -dijo la pregonera nada más comenzar el acto- … Aunque nacida en Barcelona me siento santeña y la Semana Santa de mi pueblo es para mí una cita que, desde hace 22 años, está marcada en mi corazón”.

Beatriz fue presentada por su amiga, la profesora en Historia María José Pachón, quien destacó de ella su amor por el arte, por su pueblo de Los Santos y por el Cristo de las Misericordias. “Nunca se desconectó de Los Santos y acudió en diversas épocas del año coincidiendo con las fiestas de la Virgen o en el verano, pero siempre por Semana Santa”.

En su pregón, muy sencillo y emotivo, Bea Cano hizo un recorrido por las procesiones e imágenes de las distintas Hermandades, evocó sus recuerdos y defendió la forma de vivir la Semana Santa como “una forma de nuestra cultura”.

Tras el pregón, la Coordinadora de Cofradías hizo entrega de los premios del concurso de redacción convocado para escolares y concluyó con un pequeño concierto de cuatro marchas de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Estrella.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva