Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 25 junio 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 01 mar 2017- 00:00
Noticias de Prensa

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE INCENTIVOS AGROINDUSTRIALES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Foto relacionada
Desde el pasado 17 de febrero y hasta el 16 de abril de 2017 las empresas (gran empresa, pyme, autónomos y cooperativas) que realicen inversiones destinadas a la transformación y comercialización de los productos agrícolas en  Extremadura -indicados en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea- podrán solicitar las Ayudas de Incentivos Agroindustriales de la Junta de Extremadura destinadas a tal fin.
 
La inversión mínima establecida para poder solicitar la ayuda será de 25.000 euros y la inversión máxima subvencionable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes. El porcentaje de la ayuda se calculará en función del tipo de empresa.
 
Se considerarán proyectos subvencionables la creaciónde nuevos centros productivos, la ampliaciónde las agroindustrias existentes y la modernización de centros productivos, ya sea a través de obra civil o adquisición de inmuebles, de maquinaria y equipamientos, de instalaciones u otras inversiones.
 
En concreto serán subvencionables las siguientes inversiones:
 
1. Obra civil o adquisición de inmuebles: obras para la construcción de nuevos edificios, adquisición de edificios en suelo calificado como industrial que no hayan sido construidos con ayudas públicas en los últimos cinco años, traídas y acometidas de servicios necesarios para la actividad, urbanización adecuada a las necesidades del proyecto, ampliación, mejora y modernización de edificios existentes, construcción de balsas de evaporación impermeabilizadas, construcción de depósitos, balsa de acumulación o de almacenaje de subproductos, bancadas de depósitos y de máquinas.
 
2. Maquinaria y equipamientos: la subvención incluiría depósitos, maquinaria de proceso del producto, elementos de transporte interior, equipos de medida y control, depuración de aguas residuales, aplicaciones informáticas y equipos informáticos relacionados con la inversión.
 
3. Instalaciones: frigoríficas y de aislamiento, de gas y generadores térmicos, eléctricas, de fontanería ligadas a maquinarias y bienes de equipo, de seguridad y contra incendios entre otras.
 
4. Otras inversiones: por costes de honorarios de ingeniería de proyecto y dirección facultativa o traslados de centros productivos existentes (desmontaje del lugar inicial, traslado y montaje en el lugar definitivo, actuaciones en maquinaria ya instalada para adaptarse a una normativa nacional más estricta que la normativa comunitaria).
 
Las personas interesadas en obtener más información sobre estas ayudas pueden acudir a la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de los Santos de Maimona o contactar con ella en los teléfonos 924544368 y 667775103. También encontrarán toda la información en el enlace https://extremaduraempresarial.gobex.es/subvenciones?idContenido=57006 .
 

    

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva