Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 28 marzo 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 16 feb 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER LOGRA RECAUDAR EN LOS SANTOS DE MAIMONA CASI 2.000 EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA ENFERMEDAD

Foto relacionada

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Los Santos de Maimona conmemoraba el Día Mundial del Cáncer, que cada año se celebra el 4 de febrero, con dos actividades cuyo objetivo era recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

La primera de ellas se desarrollaba el 28 de enero con la colaboración de la compañía ‘Ateatra2’, que representó en el Teatro Cine Monumental –de forma totalmente altruista- ‘La noche de los malditos’. Unas 100 personas asistieron a ver la obra ascendiendo el total de la recaudación –entre entradas, donaciones y descontando gastos- a casi 200 euros.

La segunda actividad organizada desde la AECC –la Marcha Solidaria celebrada el domingo 5 de febrero- fue acogida de forma espectacular por parte de la ciudadanía, que sobrepasó con creces las expectativas de participación de la asociación, desbordada por el número de inscripciones. Días antes de su celebración ya había unas 600 personas inscritas y la organización estima que unas 1.000 personas fueron las que conformaron la marea de color rosa que inundó las calles de la localidad con camisetas (especialmente diseñadas para la ocasión) y pañuelos para mostrar así el apoyo masivo y solidaridad de la sociedad a los que luchan, lucharon y lucharán contra esta enfermedad.

Con esta marcha, la AECC logró recaudar 3.177,20 euros –entre inscripciones y donaciones de particulares, entidades y casas comerciales locales-, a los que hay que descontar 1.450,78 euros de gastos. En total 1.926,42 euros -200 euros del teatro y 1.726,42 euros de la marcha, descontados los gastos- son los que irán íntegros a la AECC para continuar con la labor de investigación para salvar vidas.

Julia Candelario, presidenta de la AECC en Los Santos de Maimona, agradece “la gran implicación, apoyo y solidaridad de la ciudadanía en estas actividades, así como la colaboración de instituciones y casas comerciales de la localidad, que han hecho posible que se pueda dar un paso más en la lucha contra uno de los grandes males de nuestra sociedad”.

Para la organización de estas actividades la AECC ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, instituciones y distintas casas comerciales locales.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva