Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 22 julio 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 13 feb 2017- 00:00
Noticias de Prensa

TODO PREPARADO EN LOS SANTOS DE MAIMONA PARA CELEBRAR EL CARNAVAL 2017

Foto relacionada

Los Santos de Maimona celebrará su Carnaval del 23 al 27 de febrero. El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, ha presentado los actos organizados desde el Ayuntamiento para que estas fiestas sean vividas y disfrutadas por todos los ciudadanos. Durante la presentación, el concejal quiso agradecer “la implicación y participación de los vecinos y grupos que colaboran y hacen posible el Carnaval de Los Santos de Maimona, “una de las citas más importantes del sur de Extremadura por su gran calidad y animación”.

El Festival de Murgas en el Teatro Cine Monumental inaugurará un año más, el jueves 23 de febrero a las 21.00 horas, el Carnaval 2017. La gala será conducida Atajarka –Uwe, Nazaret y Clara- y acto seguido cuatro grupos locales pasarán por el escenario para hacer su particular repaso de la actualidad de la forma más desenfadada. La misma gala volverá a repetirse al día siguiente –viernes 24 de febrero- a la misma hora. Las entradas para asistir al Festival de Murgas están numeradas y se podrán adquirir de forma anticipada al precio de 5 euros, a partir del 20 de febrero, en la Casa de la Cultura hasta completar aforo.

Para el sábado -25 de febrero- se anuncia el Gran Desfile de Carnaval que llenará las calles de Los Santos de Maimona de color, imaginación y alegría. La concentración está programada a las 17.30 horas en la Plaza de España para recorrer luego las calles Zafra, Isaac Peral, Badajoz, Carrera Grande y Carrera Chica, la avenida de la Constitución y finalizará en el aparcamiento del polideportivo municipal ‘Cipriano Tinoco’.

Las personas y grupos que vayan a participar en el desfile podrán inscribirse hasta el 23 de febrero en la Oficina de Turismo. Durante el mismo todos los inscritos podrán participar en el Concurso de Disfraces en el que un jurado –compuesto por representantes de diferentes asociaciones locales- concederá distintos premios en diferentes modalidades: dos premios en la categoría Individual -50y 40 euros, dos en la de parejas -90y 60 euros respectivamente-, tres premios en la categoría de grupo -100, 80 y 60 euros- y tres a las mejores coreografías –de 100, 80 y 60 euros.

Los más pequeños podrán disfrutar de un Carnaval especialmente pensado para ellos el domingo 26 de febrero. Este día, a partir de las 14.00 horas, se podrá disfrutar del pasacalles ‘Locomotion’, de la compañía Teatrapo’, que partirá desde la Plaza de San José y discurrirá por diferentes calles de la localidad. A las 17.00 horas está programada la concentración en la Plaza de España para participar en el Desfile Infantil. También para este desfile el Ayuntamiento ha convocado un Concurso de Disfraces con premios en la categoría individual -30 y 20 euros- y por grupos -80, 60 y 40 euros. Los participantes recorrerán las calles San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Sevilla, Vistahermosa y finalizará en el Teatro Cine Monumental, donde dará comienzo una Gala Infantil con las actuaciones de diferentes grupos infantiles locales y en la que además se hará entrega de los premios de los diferentes concursos.
Las entradas para la Gala Infantil –que estarán numeradas- tienen un precio de 2 euros y se podrán adquirir de forma anticipada a partir del 20 de febrero en la Casa de la Cultura.

 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva