Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 23 abril 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 09 feb 2017- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS DE MAIMONA DESARROLLARÁ UN AMPLIO PROGRAMA CULTURAL EN LOS PRÓXIMOS MESES

Foto relacionada

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, ha presentado el programa cultural de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y otras asociaciones y colectivos locales para los próximos meses. “Los ciudadanos podrán disfrutar de muchas y muy variadas actividades en la localidad, algunas de ellas novedosas, pensadas para todas las edades y tipos de público”, dice el concejal, quien agradece “la implicación y colaboración con el Ayuntamiento de los colectivos locales que también trabajan por acercar la cultura, en cualquiera de sus ámbitos, a la ciudadanía”.

A partir del 17 de febrero se podrá visitar en la Casa de la Cultura una exposición de pintura y collages del humorista y actor sevillano Miguel Caicejo organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que conmemora este año el XXV Aniversario de La Esperanza.

El coro santeño Estrella y Camino, junto con los grupos Castra Vinaria –Fuente del Maestre- y El Moral –Usagre- ofrecerán un concierto solidario a favor de las necesidades de la Parroquia de Los Santos el sábado 11 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro Cine Monumental. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada por 3 euros en la Casa de la Cultura y la Parroquia y en taquilla tendrán un precio de 4 euros.

El Carnaval 2017 se celebrará del 23 al 26 de febrero y una año más será el Festival de Murgas –en el que actuarán varios grupos locales en una gala conducida por el grupo teatral Atajarka- el encargado de inaugurarlo el jueves -23 de febrero- a las 21.00 horas en el Teatro Cine Monumental. El mismo espectáculo volverá a repetirse al día siguiente –viernes 24 de febrero- a la misma hora. Las entradas para asistir estarán numeradas y se podrán adquirir de forma anticipada a partir del 20 de febrero en la Casa de la Cultura hasta completar aforo. El sábado -25 de febrero-, a partir de las 17.30 horas, se celebrará el Gran Desfile de Carnaval con premios para los mejores disfraces. Las personas y grupos que vayan a participar en él podrán inscribirse hasta el 23 de febrero en la Oficina de Turismo. Para el día siguiente –domingo 26 de febrero- , a partir de las 14:00 horas, se podrá disfrutar del pasacalles ‘Locomotion’, de la compañía Teatrapo, que saldrá de la Plaza de San José y recorrerá diferentes calles de la localidad. Este mismo día, las 17.00 horas, está programado el Carnaval Infantil con un desfile –en el que también se entregarán premios a los mejores disfraces- y una Gala Infantil en el Teatro Cine Monumental con las actuaciones de varios grupos infantiles locales y en la que además se hará entrega de los premios de los diferentes concursos carnavaleros. Las entradas para la Gala Infantil –que también estarán numeradas- tienen un precio de 2 euros y se podrán adquirir de forma anticipada a partir del 20 de febrero en la Casa de la Cultura.

Ya en marzo, el día 3, la Cofradía del Nazareno y la Esperanza celebrará su IX Pregón Joven, este año pronunciado por José Montaño Moreno, en la Casa de la Cultura. Durante el acto la cofradía hará entrega de su Premio Nazareno.

El cartel de la Semana Santa 2017 será presentado el 4 de marzo y para el 5 de marzo, la Cofradía de Jesús Triunfante en Jerusalén está organizando un festival –si el tiempo no lo impide en el auditorio municipal ‘Juan Carlos Rodríguez Ibarra’- con las actuaciones de diferentes artistas y grupos locales.

El Ayuntamiento anuncia del 9 al 12 de marzo el I Festival de Magia de Los Santos de Maimona con espectáculos para todas las edades. Durante toda la semana la magia será la protagonista en diferentes espacios públicos de la localidad y entre otras actividades se anuncia un espectáculo de magia de gran formato en el Teatro Cine Monumental y otra gala especialmente destinada al público infantil.

El Sendero de la Tapa, organizado por los diferentes establecimientos hosteleros locales, se celebrará este año del 17 al 19 de marzo.

Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella también ha programado para el mes de marzo –el día 26- su Certamen de Bandas y Cornetas con varias bandas invitadas en el Teatro cine Monumental.

Los actos previos a la celebración de la Semana Santa continuarán el 1 de abril con el Pregón en la Casa de la Cultura.

Las actividades del mes de abril continuarán el día 8, a las 21.30 horas en el Teatro Cine Monumental, con la gran final del talent show ‘Hazt Escuxar’ organizado por el Ayuntamiento. Durante la gala, los 10 finalistas más votados por los usuarios en el perfil del concurso en Facebook en el periodo de exposición -del 13 de febrero al 10 de marzo- actuarán en directo y, en esta ocasión, serán valorados por un jurado cualificado.

Del 9 al 16 de abril se celebrará la Semana Santa en Los Santos de Maimona y para el 22 de abril la Coral Santeña tiene programado su Concierto de Primavera en el Teatro Cine Monumental.

SUBVENCIONES Y AYUDAS A ASOCIACIONES

El Ayuntamiento también informa de las subvenciones y ayudas de Diputación de Badajoz a proyectos culturales, educativos y fiestas populares para el 2017. Los beneficiarios de estas ayudas son entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que podrán presentar sus proyectos hasta el 27 de febrero. El decreto y toda la información necesaria para realizar esta solicitud pueden consultarse en el enlace www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/ así como en la app Maimona Connect –apartado Mi municipio/Documentos de interés.

“Invitamos a todas las asociaciones a que presenten sus proyectos y soliciten estas subvenciones ya que todas las propuestas contribuirán muy positivamente a la actividad y beneficio de nuestro pueblo”, insiste Antonio Marín, que además hace un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos locales para que pongan en conocimiento del Ayuntamiento las actividades que tengan programadas de cara a los próximos meses para continuar ampliando la programación cultural de la localidad sin que coincidan varias actividades en el mismo tiempo, de tal manera que los ciudadanos tengan la posibilidad de participar en todas ellas.


 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva