Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 23 marzo 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 01 feb 2017- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA CELEBRA PLENO ORDINARIO CON IMPORTANTES ACUERDOS Y APROBACIONES

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebraba este martes -31 de enero- el Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero. Durante esta sesión, además de tratar algunos asuntos económicos y relativos al funcionamiento corriente del Consistorio, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad –con los votos a favor del PP y PSOE- la adquisición de terrenos para la necesaria ampliación del cementerio municipal. El Equipo de Gobierno llevó una propuesta de compra, ya acordada con los propietarios, de un terreno de 24.458 metros cuadrados detrás del actual cementerio por un precio de 30.000 euros más los gastos de formalización.

En lo que se refiere al proyecto de ampliación del cementerio, ya hay hecho trabajo por parte de los servicios técnicos municipales. El alcalde, Manuel Lavado Barroso, informó que se ha presentado ante la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz dicho plan para una posible captación de fondos, “ahora mismo –dijo- no se podría acometer la urbanización de todo el terreno que se va a comprar, habrá que ir haciendo fases que irán a su vez haciendo crecer el cementerio”.

Otro de los puntos tratados fue la propuesta de estudio de modificación del Reglamento de Régimen Interno de la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’, que con el transcurrir del tiempo ha quedado obsoleto porque las circunstancias y las características del centro han ido cambiando. Con tal fin –hacer una redacción del reglamento vigente adecuada al momento actual-, el Equipo de Gobierno popular y los socialistas aprobaron el nombramiento de una comisión encargada de esa adecuación que estará formada por dos concejales del PP –Isabel García y Eugenia Álvarez-, uno del PSOE –Juan Barrientos- y la presidencia estaría ostentada por el alcalde.

Mociones

Durante este Pleno Ordinario se presentaron tres mociones: una del PSOE y dos del PP.

La primera que presentaba el Partido Popular hacía referencia a la posible supresión de una de las líneas de Educación Infantil en el colegio Alcalde Juan Blanco por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. El portavoz popular –Antonio Marín, defendió esta moción asegurando que “tenemos un potencial problema en uno de los centros escolares y nosotros, como Equipo de Gobierno, tenemos que estar ahí apoyando a la comunidad educativa de éste y el resto de los colegios de Los Santos de Maimona... La supresión –aseguró- es una mala medida para la calidad educativa porque, entre otras cuestiones, aumenta la ratio de alumnos por clase, masifica las aulas, recorta el número de maestros y especialistas, afecta gravemente a los maestros con plaza consolidada al tener que volver a rehacer su vida y cambiar de condiciones de trabajo e incluso de lugar del mismo y porque va en detrimento de una educación de calidad, que es el objetivo final que se debe buscar y no el de la rentabilidad económica”.

El grupo socialista no se adhirió y votó en contra esta moción al considerar, como indicó su portavoz, Juan Barrientos, que lo que los datos que en ella se exponían “no son oficiales”. “La Consejería de Educación –alegó- está estudiando una posible suspensión en base a la natalidad y hermanos escolarizados en el centro, en ningún momento habla se supresión”. El portavoz socialista pidió retirar la moción y emplazó al Equipo de Gobierno a concertar una reunión entre el Ayuntamiento, las AMPAS de los tres colegios de la localidad y la Consejería de Educación para recabar información y buscar soluciones. Además, Barrientos aseguró, que “hay un 99% de opciones de que esa línea no sea suspendida, pero podría ser un problema que se aplace y sería conveniente ir a hablar con los organismos competentes”. La moción finalmente salió adelante con los votos del grupo municipal popular con el objetivo de “instar a la Consejería de Educación a que reconsidere la decisión de suprimir una línea de Educación Infantil en el CEIP Alcalde Juan Blanco, así como en cualquiera de los otros dos colegios de la localidad –Romero Muñoz y Mauricio Tinoco-, y que mantenga la actual plantilla de profesores en el citado colegio permitiendo así la estabilidad necesaria para que los docentes se sientan verdaderamente motivados”.

La segunda moción presentada por el grupo popular –referente a la subida del 8% del salario mínimo interprofesional por parte del Gobierno Central- sí fue aprobada por unanimidad por los dos grupos políticos. En ella el grupo popular proponía el acuerdo del Pleno para instar a la Junta de Extremadura a que se actualicen las subvenciones otorgadas a los ayuntamientos y todos los programas, proyectos y convenios cuya aportación económica esté relacionada con el salario mínimo interprofesional y que no reflejan esta subida, ocasionando un desajuste en el presupuesto de los ayuntamientos.

Por su parte, la moción presentada por el grupo socialista, que solicitaba al Equipo de Gobierno gestionara un contrato de mantenimiento para la caldera de calefacción recién implementada en el colegio Romero Muñoz, finalmente fue retirada tras informar el portavoz popular –Antonio Marín- “que lo que se solicita es algo que ya hace el Ayuntamiento de forma habitual desde el año 2011”.

Al tratarse de un Pleno Ordinario, el Equipo de Gobierno Popular respondió a las preguntas planteadas por el grupo socialista en la oposición.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva