Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 21 noviembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 25 ene 2017- 00:00
Noticias de Prensa

AUMENTA LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada

 Los Santos de Maimona es una de las localidades extremeñas que –según los datos difundidos por el Instituto de Estadística de Extremadura de los que recopila el Ministerio de Empleo y Seguridad Social- han aumentado su censo de empresas en los dos últimos años. De hecho, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Información Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, la actividad empresarial aumentó en la localidad en 2016 respecto al año anterior más de un 50%: en 2016 el Consistorio concedió un total de 34 licencias de apertura, mientras que en 2015 concedió 15.

El 44,12% de las empresas constituidas pertenecen al sector comercio, un 29,41% al sector de hostelería, el 23,53% al sector servicios y un 2,94% al sector industrial.

“Desde que comenzó la crisis económica el número de pequeñas empresas en nuestra localidad ha ido aumentando puesto que el desempleo ha favorecido el hecho de que sean bastantes las personas que han apostado por el autoempleo, una fórmula de trabajo que les permite obtener los ingresos necesarios para mantener a sus familias”, dice Julia Candelario Pachón, concejala de Desarrollo Local, Innovación y Turismo., quien además destaca “el importante apoyo que supone la Oficina Municipal de Información Empresarial y Empleo para los empresarios locales, desde los que tienen una idea de negocio para poner en marcha hasta para aquellos cuya empresa ya está constituida”.

Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo

Desde la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo se ofrece un servicio integral a emprendedores y empresarios de la localidad: apoyo técnico a los promotores de las empresas para la puesta en marcha de las mismas, ayuda en la elaboración del Plan de Empresa, información y tramitación de ayudas y subvenciones destinadas al fomento del empleo, a la creación de iniciativas empresariales y a la mejora de la competitividad de las empresas ya existentes, así como información sobre diferentes Programas Formativos.

Esta oficina está ubicada en el propio Ayuntamiento –calle Doctor Fernández Santana, 1. Teléfono 924544368. Fax:924571015. E-mail: aedlcristina@lossantosdemaimona.org .

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva