Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 25 junio 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 09 ene 2017- 00:00
Noticias de Prensa

MUCHO COLOR, ILUSIÓN Y ALEGRÍA EN LA GRAN CABALGATA REYES MAGOS DE LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada

La Gran Cabalgata de Reyes Magos volvió a llenar de color, ilusión y mucho público las calles de Los Santos de Maimona en la noche más mágica del año en la que los más pequeños son los protagonistas.

Once carrozas han desfilado este año muy bien elaboradas. “Una vez más, tanto las AMPAS de los colegios como el resto de colectivos participantes, han dado muestras de una gran imaginación y creatividad, a todos ellos desde el Ayuntamiento, les agradecemos su esfuerzo y entrega para hacer de ésta una noche inolvidable sobre todo para los niños”, indica el concejal de Cultura, Antonio Marín.

El colegio Alcalde Juan Blanco presentaba tres carrozas: la de Baltasar, los pitufos y otra cargada de superhéroes. Con dos carrozas desfiló el colegio Mauricio Tinoco, la del Rey Gaspar y el País de Nunca Jamás, y también con dos el Romero Muñoz, con la de Melchor y un divertido panal de abejas. La de la guardería Luna Lunera simulaba un simpático trineo tirado por un camello, el Club de Natación Maimona representó una bonita estampa navideña, la de la Escuela Municipal de Ciclismo BTT `Bicis Locas’ era un tren cargado de pequeños elfos y la del grupo de patinaje de la Escuela Municipal de Deportes estaba presidida por un gran patín.

A ellas se unieron los motoristas del club ‘Belloteros Aceleraos’ que abrían la Cabalgata ataviados con vestidos de egipcios. Tras ellos seguían los pajes a caballo y en el medio del desfile, el grupo Agaxatuka fueron los encargados de animar con su percusión y ritmo todo el recorrido en el que se repartieron unos 900 kilos de caramelos.

Uno de los momentos culmen de la Cabalgata fue su llegada a la Plaza de España llena de público para recibir tan espectacular comitiva. Allí los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso. Desde unos de los balcones de la Casa de la Cultura, el alcalde les dio la bienvenida en nombre de todos los santeños expresando sus mejores deseos, “no podemos permitir –dijo- que ningún niño se quede sin regalo..., que sus familias sepan encontrar la unión y la felicidad en torno a la convivencia y la celebración de estas fiestas navideñas que van llegando a su plenitud”.

La noche finalizó con el mensaje que traían los tres Reyes Magos de Oriente, que se dirigieron a grandes y pequeños expresando su mensaje de paz y amor.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza estuvo presente un año más en la Cabalgata ofreciendo su tradicional chocolatada con dulces caseros en la plaza.


 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva